Un autotanque que transportaba gas LP, propiedad de una empresa privada, terminó volcando sobre la carpeta asfáltica sobre la carretera a La Angostura, a la altura de Ribera de Cupía, justo a unos metros del retén de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSyPC) del municipio de Chiapa de Corzo.
De acuerdo con datos recabados, el reporte fue proporcionado alrededor de las 10:10 horas, cuando la pesada unidad sufrió un daño mecánico que la hizo volcar sobre la carpeta asfáltica.
Por este hecho, elementos de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo inmediato del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para enfriar la cisterna del vehículo pues contenía gas LP.
Tras varios minutos de intensos trabajos, los “tragahumo” finalmente controlaron cualquier riesgo que pudiera suscitarse, además de eliminar las fugas de aceite y combustible.
Por su parte, los oficiales de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de una grúa con plataforma y otra de ancla para remolcar el camión cisterna y así liberar finalmente la vialidad en ambos carriles que comunican al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.












