Los cuerpos de dos personas, un menor de edad y una joven, fueron rescatados pero seis permanecen desaparecidos, luego de volcar la balsa con la que pretendían cruzar el río Suchiate de Guatemala a México, a la altura del puente internacional entre Frontera Talismán-El Carmen.
El trágico accidente ocurrió al mediodía del sábado, por lo que de inmediato se lanzó la alerta de emergencia desplegándose un fuerte operativo de búsqueda en las márgenes del afluente que sirve de línea divisoria entre ambas naciones.
Por la tarde, autoridades de El Carmen, Guatemala, informaron sobre el rescate de dos cuerpos ya sin vida, eran de un menor de edad y de una mujer, mientras continúan con la búsqueda de los desaparecidos.
Percance
Se dijo que el grupo había subido a la balsa compuesta de llantas de tractor con tablas, para cruzar el río hacia Frontera Talismán, pero las fuertes corrientes hicieron que quien la llevaba perdiera el control y volcaran.
Las personas fueron arrastradas por el afluente, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías, hasta el cierre de la edición, continuaban la búsqueda tanto en el lado guatemalteco como en el mexicano.
En el lugar donde ocurrió el accidente a diario cruzan cientos de personas con mercancías en balsas, a pesar de que a unos metros se ubican las instalaciones de Aduana y Migración.
El año pasado en la misma zona volcó una balsa que transportaba migrantes, muriendo tres de ellos.