Daños materiales, un sujeto con golpes contusos y lesiones leves, así como la pérdida parcial de una carga de limón persa, fue el saldo preliminar de un hecho de tránsito.
Lo anterior ocurrió durante las primeras horas del miércoles sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo, específicamente a la altura de las curvas del Chimborazo, donde un tractocamión con un remolque sufrió una volcadura y quedó obstruyendo más de la mitad de la cinta asfáltica.
Al lugar se constituyeron elementos de distintas corporaciones policiacas, equipos de socorro y efectivos de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, quienes auxiliaron al conductor del tráiler y le proporcionaron la atención primaria.
Trascendió que el chofer descendía con el pesado automotor, pero justo en este tramo le explotó un neumático, lo que le propició que perdiera el control de la unidad y finalmente volcara en las peligrosas curvas.
En consecuencia, parte del cargamento de cítricos fue recuperado, otro tanto fue considerado como pérdida, mas no así para los particulares que aprovecharon a llevárselo.
No obstante, los uniformados procedieron a aligerar el tránsito vehicular y con la ayuda de grúas removieron el tráiler para llevarlo a resguardo a un corralón y esperar el deslinde de responsabilidades.