Vuelca camión con 10 toneladas de cemento

Vuelca camión con 10 toneladas de cementoComo resultado, la unidad salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad. Juan Orel / CP

Un camión que transportaba varias toneladas de cemento en la vía de comunicación que conecta a Comitán con Ciudad Cuauhtémoc, volcó al mediodía del viernes, cuando el chofer perdió el control en un tramo sinuoso y al presentar una falla en el sistema de frenos.

Lo anterior provocó que se saliera de la cinta asfáltica y terminara en el fondo de un barranco.

Fue en el kilómetro 197 de la carretera federal 190, en la curva de La Herradura, ubicada en la demarcación del municipio de La Trinitaria, que se registró el aparatoso accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia.

El percance ocurrió cuando el conductor de un camión tipo rabón de color rojo, circulaba rumbo a la frontera con al menos 10 toneladas de cemento, en un tramo sinuoso y descendente.

Al tener una aparente falla mecánica en los frenos, no pudo controlar el vehículo y en la curva acabó por abandonar el camino, cayendo a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, lo que hizo que quedara con las llantas hacia arriba y entre los matorrales.

El chofer resultó herido y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Protección Civil de La Trinitaria, quienes se constituyeron al sitio ante el reporte de auxilio que realizaron los automovilistas al número de emergencias 911.

Aparentemente había quedado atrapado en la cabina, por lo que tras rescatarlo lo trasladaron a un hospital cercano.

Fueron oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras que llegaron para tomar conocimiento del incidente y llevar a cabo los peritajes necesarios, aunado al control del tránsito vehicular para prevenir otro percance.

La pesada unidad finalmente fue rescatada por el servicio de grúas, para después ser remolcada al corralón en turno y se deslinden responsabilidades en las siguientes horas.

El tráfico vial se vio interrumpido durante un par de horas debido a las labores de rescate.