La tarde del domingo se registró la volcadura de un camión con caja seca que terminó con las llantas al aire y al menos 50 migrantes afectados que iban a bordo. Se dijo que el chofer se dio a la fuga y cinco personas fueron llevadas al hospital.
De acuerdo con los primeros informes, al parecer fue el exceso de velocidad y la mala condición de la vía lo que provocó que el conductor perdiera el control y luego volcara fuera del camino.
Mencionaron que alrededor de las 15:25 horas se reportó el percance sobre el tramo La Angostura-Emiliano Zapata, antes 20 de Noviembre, a la altura de la comunidad Luis Echeverría.
Se trataba de un camión International con caja seca de color blanco, con placas de circulación 12APTL del Servicio Público Federal, el cual se desplazaba sobre el kilómetro 50+400 rumbo al municipio de Chiapa de Corzo.
De un momento a otro el conductor se accidentó sobre su costado izquierdo. El chofer tras lo sucedido solo abrió la puerta de la caja seca.
Aprovechando la confusión de los migrantes escapó. Los paramédicos de Protección Civil del Estado y personal de Bomberos oriente de la capital del estado, se presentaron para brindar el apoyo.
Mencionaron que más de 50 migrantes, entre hombres y mujeres, viajaban en la unidad y aproximadamente 15 quedaron en malas condiciones, por lo que el personal de emergencia se encargó de auxiliarlos.
Se dijo que al menos cinco de las afectados fueron trasladados de emergencias al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza; mientras tanto, el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público que continuará con las investigaciones correspondientes.