Vuelca camión de Lala en autopista Coita-Arriaga

Se registró un aparatoso accidente de un tráiler que llevaba lácteos sobre la autopista Ocozocoautla-Arriaga la tarde del viernes. Automovilistas y comuneros llegaron para hacer rapiña y dejar la unidad vacía en minutos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando Aldo “N” conducía rumbo a a la costa un tráiler propiedad de la empresa de lácteos Lala, con placas del Servicio Público Federal de Carga México.

Hechos

Sin embargo, de acuerdo al involucrado, al desplazarse por el kilómetro 12+700 al ir bajando una pendiente los frenos le fallaron y tras perder el control del volante en una curva volcó sobre su costado derecho.

Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil de inmediato se trasladó al sitio para brindarle atención prehospitalaria al conductor originario del Distrito Federal, quien fue llevado al hospital general “Juárez Arriaga” para que recibiera atención médica.

Mientras se hacía presente la Guardia Nacional de División Caminos, cientos de personas que pasaban por el lugar al ver que había mercancía tirada no dudaron ni un segundo en rapiñarla; en pocos minutos, las 30 toneladas que transportaba la pesada unidad desapareció.

Una vez que la unidad estuvo vacía, personal de la grúa en turno y con la indicación de la Guardia Nacional, realizó maniobras para poner llantas abajo el tractocamión y poder remolcarlo al corralón correspondiente, donde estará hasta que sea reclamado.