Un “pestañazo” ocasionó que un chofer, que trasladaba en su pesada unidad un cargamento de porcinos, se saliera de la carpeta asfáltica y volcara afuera de la misma.
El hecho se registró alrededor de las 05:10 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional se constituyeron sobre el nuevo libramiento Sur, a la altura del kilómetro 7 y colindando justamente con la colonia Narciso Mendoza.
Apoyo
Ya en el sitio, las autoridades policiales solicitaron de forma inmediata el apoyo de una unidad de emergencias.
En minutos se presentaron paramédicos de Protección Civil de Gobierno del Estado, quienes le brindaron atención prehospitalaria a un masculino de aproximadamente 55 años.
Este presentaba fracturas en ambas piernas y otra más en uno de sus brazos.
Tras estabilizarlo, lo trasladaron de urgencia a un nosocomio para recibir asistencia médica profesional.
Por otro lado, las autoridades señalaron que el chofer —quien maniobraba una unidad de carga, propiedad de una conocida empresa privada— se quedó dormido y esto lo llevó a perder el control del volante, saliéndose de la carpeta asfáltica.
El vehículo llevaba un cargamento de ganado porcino y se dirigía hacia la ciudad capital al momento de sufrir la aparatosa volcadura.
Dos horas más tarde, una grúa con ancla se encargó de remolcar el pesado camión de 12 toneladas y remitirlo al corralón en turno.