Vuelca pipa con gas LP y conductor resulta lesionado

Durante la tarde del jueves se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Las Choapas, donde una pipa terminó volcada y el conductor resultó con serias lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado a un hospital.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los hechos ocurrieron hacia las 12:05 horas en el tramo Raudales Malpaso-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 168+600 de la autopista mencionada.

Se dijo que el camión de la marca Kenworth, con placas de circulación 91AL6W del Servicio Público Federal y razón social Autotransporte Federal de Carga, remolcaba un tanque cisterna que contenía gas LP.

Todo indicó que el conductor al desplazarse con dirección a Ocozocoatla perdió el control y al estrellarse contra el paredón la pesada unidad volcó, derrapando varios metros al frente. El chofer quedó en malas condiciones dentro de la cabina.

Para su fortuna en ese momento el conductor de un autobús de la línea OCC detuvo su marcha, descendió y con el apoyo de sus pasajeros lograron rescatar al camionero y ponerlo en un lugar seguro.

El percance movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, efectivos de la Guardia Nacional División de Caminos y paramédicos; los primeros se encargaron de verificar que la válvula del tanque cisterna estuviera cerrada.

Paramédicos atendieron al conductor y lo llevaron de urgencia a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Cerca de las 14:00 horas una grúa se encargó de retirar el tráiler de la autopista, para remolcarlo al corralón en turno.