Vuelca presunto oficial de la FGE en el libramiento
Todo indica que fue el exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control y al estrellarse contra la laja del camellón central terminó por volcar. Ulises López / CP

Una aparatosa volcadura en el libramiento Norte frente a la Unicach dejó como saldo daños materiales cuantiosos y con golpes al conductor del sedán, por lo que paramédicos llegaron para su valoración.

El reporte fue hecho alrededor de las 15:20 horas, cuando una unidad particular Volkswagen tipo Gol, con láminas de circulación DSD-916-B del estado de Chiapas, se desplazaba con dirección al poniente de la ciudad capital.

Causas de volcadura

Sin embargo, el exceso de velocidad, aunado a una mala maniobra, hizo que el automovilista perdiera el control del volante y terminara estrellándose contra la guarnición y luego contra la laja del camellón central, para después volcar sobre las jardineras.

Debido al fuerte impacto, el hombre al volante y presunto elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, resultó con golpes en el cuerpo, por lo que oficiales de Tránsito y Validad Municipal a su arribo solicitaron el apoyo prehospitalario.

A los pocos minutos se presentó una escuadra de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de realizarle la valoración al presunto oficial, aunque por fortuna las lesiones no ponían en riesgo su vida.

El percance afectó la vialidad por varios minutos, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de una grúa para que la unidad fuera retirada del lugar para remolcarla al patio de un corralón oficial debido a los ataques a las vías de comunicación.