La tarde del domingo el chofer de un tractocamión perdió el control de su pesada unidad y sufrió una aparatosa volcadura en la demarcación del municipio de Tonalá. Al parecer dejó abandonada su unidad.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas sobre la carretera federal número 200, a la altura del ejido Tomás Garrido, en el tramo Tonalá-Arriaga.
Se dijo que el tráiler volcó con todo y su carga cuando iba con dirección a la frontera sur, transportando material para la construcción.
Los lugareños no perdieron el tiempo y quisieron rapiñar el alambrón tirado en la vía y fuera de ella, por lo que estuvieron a punto de vaciar la carga, pero llegó un convoy de agentes de la Guardia Nacional (GN).
Rápidamente los elementos federales, a un costado del tractocamión, desplegaron una barrera para que las personas no pasaran y acarrearan el producto, valuado en miles de pesos.
Al lugar también acudieron diversas corporaciones policiacas para apoyar y dar fe de los hechos, acordonando el área para que una grúa realizara las maniobras necesarias y pudiera retirar el vehículo.