Vuelca tráiler repleto de cerveza; no hubo heridos

La mañana de este martes el conductor de un tráiler, el cual venía cargado de cervezas, perdió el control de la pesada unidad y terminó volcando en la cinta asfáltica; por fortuna las dos personas que viajaba a bordo resultaron ilesas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana sobre el tramo carretero Ocosingo-Palenque, como referencia a la altura del poblado Lamaltzac.

Todo indica que la unidad de marca Kenworth color azul con placas del Servicio Público Federal, perteneciente a la empresa Superior, iba repleta con cientos de cajas de cerveza en presentación de vidrio y charolas en lata.

Al parecer fue el exceso de velocidad lo que provocó que la unidad quedara recostada sobre su izquierda, con el joven que viajaba como copiloto atrapado, pero logró salir por su propio pie por la puerta del conductor.

Tras lo sucedido, a los pocos minutos acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Municipal de Chilón, así como paramédicos de Protección Civil Municipal para verificar que no hubiera lesionados.

Las dos personas que viajaban en el coloso resultaron ilesas, aunque la vía se mantuvo afectada debido a la escena, por lo que con el apoyo de los pobladores de inmediato lograron acomodar la carga a un costado de la carretera y evitaron que hubiera rapiña.

Minutos después llegó el apoyo de una grúa, la cual se encargó de poner sobre sus propias ruedas a la mole de fierros y luego remitirla a un corralón oficial, en tanto que otra unidad se encargó de retirar el producto y llevarlo a su destino.