Un tráiler que transportaba refresco embotellado volcó en la mañana de ayer sobre la carretera federal en el tramo Comitán-Teopisca, en la demarcación de Amatenango del Valle, lo que dejó cuantiosas pérdidas materiales.
Fueron minutos antes del mediodía que se dio el accidente en el kilómetro 130 de la vía 190 en las inmediaciones de la localidad Tulancá, en el municipio de Amatenango del Valle.
Refresco cayó al barranco
El chofer de un tráiler Kenworth de color blanco con rojo, perdió el control por una aparente falla cuando circulaba sobre la carretera y se dirigía a la ciudad de Comitán.
La pesada unidad volcó sobre su costado derecho, quedando a un costado de la vía y a punto de caer a un barranco. El producto que transportaba, el cual era refresco embotellado de Pepsi, terminó esparcido entre los matorrales y en el barranco.
Ayudan
Al lugar del percance se movilizaron bomberos y paramédicos para brindar los primeros auxilios al trailero y controlar el tráfico vehicular, luego de que automovilistas reportaran el incidente al número de emergencias 911.
Asimismo, se presentaron los oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras para llevar a cabo los peritajes correspondientes, ordenando a trabajadores del servicio de grúas realizar las maniobras de rescate y remolcar el vehículo al corralón, para que se deslindaran responsabilidades en las próximas horas.
La circulación estuvo detenida por al menos una hora, en tanto se hacían las maniobras de rescate.