Vuelca tráiler y lo saquean en la Curva del Diablo

Vuelca tráiler y lo saquean en la Curva del DiabloLos saqueadores no perdieron la oportunidad y se llevaron las cajas en diversos vehículos, hasta a pie. Víctor Sánchez / CP

Decenas de personas saquearon todo el producto que transportaba un tráiler luego de volcar en la denominada Curva del Diablo, en los límites de Huixtla y Tuzantán, en la demarcación del primer municipio.

Cuando policías municipales pretendieron intervenir les aventaron piedras, haciendo que se retiraran, mientras que se registraron hasta conatos de agresiones físicas entre los que participaban en la rapiña.

El tráiler de color rojo, que transportaba producto Suavitel, era conducido por Gerardo “N”, originario del Estado de México, quien milagrosamente resultó ileso.

Este explicó que ya conocía la curva peligrosa, pero debido al peso de la carga lo dominó y la unidad acabó volcando.

A los pocos minutos arribaron al lugar decenas de personas que terminaron de abrir la caja de la unidad y se llevaron todo el producto, generando pérdidas por varios cientos de miles de pesos.

Elementos de las corporaciones policiacas pretendieron controlar a la multitud, pero no lo lograron debido a que les lanzaron piedras, obligándolos a replegarse.

Agentes de la Guardia Nacional División Caminos y Guardia Estatal de Vialidad, así como policías municipales de Tuzantán y Huixtla, llegaron pero fueron superados en número por las personas que realizaban la rapiña.

Por el accidente fue iniciado el proceso correspondiente, señalándose que igualmente se procedería a interponer una denuncia por el robo de toda la mercancía que era trasladada hacia Tapachula.

Los saqueadores llegaron en vehículos, camionetas, en mototriciclos, motocicletas y a pie, para llevarse las cajas de Suavitel.

No es la primera vez que ocurre esta situación; cada vez que hay un percance y la mercancía que trasladan los tráileres puede ser cargada, sucede la rapiña.