Vuelca un tráiler y policías evitan saqueo

Vuelca un tráiler y policías evitan saqueoAparentemente el exceso de velocidad fue lo que causó la volcadura en la Curva del Diablo. Víctor Sánchez / CP

Policías estatales y municipales evitaron la rapiña luego de que un tráiler cargado con carne de res, que se dirigía hacia la frontera con Guatemala, volcó en la denominada Curva del Diablo en los límites entre Huixtla y Tuzantán durante la mañana del lunes.

La unidad marca Petervilt con caja seca refrigerada, color gris y placas del Servicio Público Federal, era conducida por Víctor Manuel “N” (47 años), quien resultó con lesiones leves.

Se dijo que al parecer el exceso de velocidad y el desconocimiento de la peligrosa curva fueron lo que provocó que el chofer perdiera el control y acabara volcando.

Afortunadamente en este caso no se abrieron las puertas de la caja, pero aun así elementos de las corporaciones policiacas procedieron a colocar cadenas con candados para evitar que fueran violadas y se diera el saqueo.

Paramédicos de Protección Civil del municipio de Tuzantán brindaron la atención médica al chofer, aunque no hubo necesidad de que fuera trasladado a un hospital.

Los elementos policiacos acordonaron la zona, mientras que la Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo de iniciar con las investigaciones relacionadas con el percance que dejó daños materiales por varios miles de pesos.

La Curva del Diablo es un lugar en donde constantemente se registran accidentes de tráileres que transportan diversas mercancías hacia la frontera con Guatemala, las cuales casi siempre son rapiñadas, sin que las autoridades instalen más señales para advertir sobre la peligrosidad del camino.