Vuelven a asaltar otro autobús de la línea Aexa
El atraco ocurrió la noche del pasado viernes sobre el tramo carretero Rancho Bonito-El Cero. Osman Toledo / CP

Sin sus pertenencias, algunos con aparentes lesiones, otros más con crisis nerviosas, fue el resultado que causó en los pasajeros un aparente asalto en las primeras horas de este día sábado dentro de la demarcación del municipio de Jiquipilas. Este hecho sería la segunda ocasión en menos de 15 días de la misma línea de transporte.

El atraco fue reportado cuando la unidad llegó a la cooperativa, por lo que elementos policíacos se presentaron para dialogar con el chofer y los pasajeros que fueron víctimas de la delincuencia. Los presuntos maleantes habrían disparato contra los cristales para intimidar a las víctimas.

Según la poca información que aportaron a las autoridades —al parecer por miedo a su integridad—, el autobús con número económico 8436 de la empresa transportista Aexa se trasladaba sobre el tramo carretero Rancho Bonito-El Cero, con destino a la ciudad capital, al momento de la desagradable experiencia.

De modo que, al arribar la unidad a su base en Cintalapa, posterior al hecho se le observaron los cristales laterales destrozados y a sus ocupantes descender nerviosos, además de algunos presuntamente lesionados y que se negaron a recibir atención de parte de los paramédicos de Protección Civil, igualmente por temor.

Finalmente, la autoridades que se presentaron obtuvieron la información necesaria para dar parte a sus superiores sobre este hecho, en tanto los pasajeros —se presume que algunos— continuaron con su trayecto hacia otras terminales de la misma línea.