Abogados respaldan desalojos legítimos

La restitución de predios a sus legítimos dueños que se está llevando a cabo por instrucciones del titular del poder Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas, dan certeza de la aplicación del Estado de derecho y con ello regresa la tranquilidad y la paz a los habitantes, enfatizó Jesús Ruiz Gómez, del Grupo Jurídico Abogared.

En ese sentido, explicó que son positivas las acciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), particularmente, con la recuperación de 209 hectáreas sobre el predio denominado “Los Gatos Fracción”, que se ubica en Montecristo de Guerrero, sobre la reserva de la biósfera “El Triunfo”, en la Sierra de Chiapas.

El lugar fue recuperado por elementos policiacos y, posteriormente, entregado a los legítimos propietarios. Recientemente, autoridades informaron que otras 911 hectáreas fueron recuperadas en La Encrucijada, las cuales se mantenían invadidas desde el 2017.

Ruiz Gómez, administrador general de los propietarios en el predio “Los Gatos Fracción”, agradeció la labor institucional que está realizando el gobierno, debido a que la restitución de las propiedades está sujeta a una acción legal hacia personas y grupos que han actuado de manera ilegal al invadir terrenos.

Resaltó que los acuerdos que se han tomado en las Mesa de Seguridad, que se llevan a cabo todos los días, abonan a la certeza jurídica y pública de los chiapanecos; por esa razón, es que se reconoce el trabajo que también se ha hecho en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Gabriela Zepeda Soto, y del titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca.

Mediante un escrito, Ruiz Gómez detalla: “asimismo, reitero mi confianza en el gobierno de legalidad y justicia, para que continúen las acciones de restablecimiento del orden, la legalidad y del Estado de derecho en favor de los chiapanecos”.

El abogado insistió en que los desalojos, con estricto a pego a derecho, que realiza el gobierno de Chiapas en conjunto con las dependencia de seguridad, abonan a la legalidad y justicia de la actual administración.

“A nombre propio y de los legítimos propietarios de la finca, Gabriela Gerarda Carmona Fonseca, Fernando Carmona Fonseca e Ignacio Delgado Báez, agradezco la oportuna y eficaz intervención de las autoridades gubernamentales y de las fuerzas del orden público”, finalizó.