Orgullosa de ser mexicana, la senadora Sasil de León acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a dar el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno de Chiapas.
En este acto festivo se evocaron a las y los héroes nacionales que dieron patria y libertad al pueblo mexicano; también se dedicaron vivas a la libertad, la justicia, la democracia y sobre todo a la igualdad de género.
Al respecto, Sasil de León reiteró que la 4T está comprometida con la consolidación de una verdadera democracia representativa, participativa e incluyente para que las mujeres puedan participar en la vida pública del país.
Expresó: “Hoy celebramos la soberanía que reside en el pueblo de México. Hoy la unidad es la base para seguir transformando el Proyecto de Nación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Durante la reunión previa que sostuvo con el gobernador Rutilio Escandón, agradeció la amistad y confianza depositada durante su gestión como representante de Chiapas en el Senado, además de refrendar su compromiso con el avance de la 4T.
“Hoy la lucha sigue y juntos en unidad con la Cuarta Transformación, seguiremos haciendo historia para construir el país que queremos”, expresó.