Organizaciones civiles de diversos municipios, particularmente de las zonas Altos y Sierra de Chiapas han iniciado una cruzada por la reforestación, aprovechando la temporada de lluvias.
En este sentido, la participación de los jóvenes es de vital importancia, señaló el dirigente del partido Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, al señalar que los jóvenes no son el futuro sino el presente de nuestro estado.
El presidente estatal de “Jóvenes Moviendo a Chiapas”, Enoc Moguel Ochoa, dio el banderazo de salida, a la prueba piloto de la iniciativa “Adopta un Árbol” en el municipio de El Parral, bajo la coordinación de Raúl y Shunashi Noriega Castañeda.
Con esta actividad se busca promover la siembra y cuidado de un árbol hasta que sea capaz de soportar las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura.
Está prueba piloto se desarrolló con los coordinadores de los Jóvenes Moviendo a Chiapas de El Parral, pues el objetivo es afinar detalles para una posterior actividad en el mes de agosto, en donde se pretende realizar esta iniciativa con más de 200 personas y sembrando más de 400 árboles de diferentes especies.












