Acuerdan inaugurar “Vía Recreativa”

Con el objetivo de recuperar el espacio público, promover la sana convivencia, comunicación, cohesión y acción social, el domingo 25 de septiembre serán inauguradas en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas las actividades de la “Vía Recreativa”.

Este programa social es de gran importancia ya que se habilitarán espacios para su empleo masivo con fines recreativos y de esparcimiento, por lo que se podrá caminar, correr, montar en bicicleta, patines o patineta sin el uso de vehículos motorizados, informó la regidora Karen Ballinas.

Explicó que la iniciativa tiene como objetivo recuperar el espacio público, promover la sana convivencia, así como la comunicación, cohesión y acción social.

“Con ello se pretende generar un espacio incluyente y de promoción de los valores como el respeto y la tolerancia.

“Esta aprobación beneficia al deporte, la recreación, la cultura y el desarrollo social de San Cristóbal de Las Casas”, informó.

Comentó que este programa fue aprobado el martes en una reunión con integrantes del Cabildo, en la que se acordó que la inauguración será el fin de semana en el Parque Central.

“Creamos un sentido de pertenencia a la ciudad y promovemos sistemas alternativos de movilidad”, precisó.