Se iniciarán las obras de rescate del Centro Social Francisco I. Madero, ubicado en pleno corazón de Tuxtla Gutiérrez.
El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, señaló que el proyecto ya está autorizado y solo falta concretar la fecha de arranque de las obras que permitirán darle vida después de varios años a este inmueble histórico de la capital del estado.
“Tenemos en puerta el rescate del Centro Social que es una obra que debe iniciar lo antes posible y que es un inmueble histórico y que vale la pena rescatarlo, ya está toda la gestión, los proyectos, y todo está listo para el arranque del mismo”, indicó.
Dijo que este proyecto forma parte de la coordinación que se tiene entre Coneculta y las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en materia de cultura para la capital chiapaneca.
Puso como ejemplo el rescate del espectáculo audiovisual Video Mapping en la fachada de la catedral de San Marcos la cual por falta de mantenimiento dejó de funcionar y que ahora se le está dando un nuevo impulso como atractivo turístico para la ciudad.
Destacó la remodelación del Museo de la Ciudad, el cual dijo se estarán llevando a cabo diversos eventos culturales en beneficio de los habitantes de la capital.