Alistan “Día del Seminario”

La tarde del 11 de febrero se llevará a cabo el “Día del Seminario” en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, mismo que se celebrará en las instalaciones del Seminario Mayor Santa María de Guadalupe.

Durante la jornada del día serán ordenados tres presbíteros (sacerdotes), los diáconos Néstor Iván, Moisés Barrón y Sarai Magdaleno.

Mensaje

Al respecto, el presbítero y ecónomo del Seminario Diocesano de Tuxtla, Leyver Moreno Gómez, resaltó que “con alegría podemos decir aquellas palabras de san Pablo en la’Primera carta a los corintios’, capítulo 1, versículo 5, en adelante: ‘(…) porque la caridad nunca se acaba y es que los frutos de Dios se ven multiplicados hoy día’”.

“Con respecto a los frutos que ha dado su oración, su generosidad y su sacrificio, podemos contemplar que a sus 57 años, el Seminario sigue dando frutos abundantes, por providencia de Dios y generosidad de Dios”, expresó.

Llamado

“Todos somos llamados a través de nuestra vocación específica, como matrimonios, laicos o consagrados; pero también siendo ministros ordinarios a través del sacramento del orden, a lo que nuestros hermanos el ‘Día del Seminario’ serán conferidos, por lo que los esperamos con mucha alegría y entusiasmo en su casa”, mencionó.

“El Seminario Santa María de Guadalupe abre las puertas para recibirnos y para llenarnos de júbilo este 11 de febrero, aquí los esperamos con toda su familia”, dijo el religioso.

Discurso del papa

En este mismo contexto, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez informó que el papa Francisco recibió en audiencia a periodistas y envió un mensaje pidiéndoles que vuelvan a sus raíces.

“Ser periodista es una vocación, un poco como la de un médico, que elige amar a la humanidad tratando sus enfermedades”, aseguró.

Explicó que “en cierto modo, el periodista, elige tocar las heridas de la sociedad y del mundo. Es una llamada que viene de la juventud y lleva a comprender, a poner de relieve, a contar”.

El representante católico deseó que “vuelvan a las raíces de esta vocación y que recuerden la llamada que los unió en tan importante tarea”.