La diputada morenista, Patricia Armendáriz, acusó al padre Marcelo Pérez, asesinado el domingo pasado en San Cristóbal de Las Casas, de tener nexos con el crimen organizado, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
Posts
En su publicación realizada en redes sociales, también implicó a la iglesia mexicana en general.
“Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia. El sacerdote asesinado, a decir de muchos, tenía bienes que no vienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”, escribió Armendáriz.
Más tarde, la legisladora borró su publicación debido a las críticas que recibió por revictimizar al sacerdote chiapaneco, reconocido por ser mediador de conflictos. Y publicó otro tuit, en donde se disculpó y explicó por qué había publicado el mensaje criticado.
Disculpas
“Lamento muchísimo que un twit que pretendía arrojar información a los hechos ocurridos en Chiapas haya generado la opinión de que estaba acusando a una víctima. Pido una disculpa sentida a la iglesia y a sus familiares porque no fue mi intención. Nadie merece ser manchado con sospechas. Mucho menos un representante de la iglesia. Por eso baje el twit. Porque reflexione y realmente borré mi comentario por que era más el mal que hacía que el tratar de arrojar luz sobre tan ignominoso acto que me duele tanto como mi amor por Chiapas”.