Derivado del panorama de inseguridad, el flujo de pasajeros hacia el centro del país ha bajado entre el 50 y 60 % durante este año.
La encargada de la empresa Romo Tours, Magdalena Montesinos, dio a conocer que la inseguridad es el “talón de Aquiles” de los transportistas que realizan corridas a la Ciudad de México y al estado de Puebla.
Comentó que el tema de los asaltos ha disminuido en los últimos meses, “no hemos sufrido por este tema, pero la realidad es que la gente no quiere viajar, nosotros tenemos salidas todos los días a las siete de la noche de la terminal del mercado de Los Ancianos”.
Tarifa
Precisó que hasta el momento los precios en las tarifas de pasaje se han mantenido; hacia el centro del país está entre 600 y 700 pesos, dependiendo la temporada.
“En el mes de diciembre es cuando suben los costos, también los meses de julio y agosto, este mes de octubre las ventas de boletos han estado muy bajas”, refirió.
En comparación al año pasado que salían dos corridas diarias con unidades llenas, en este 2024 sale una corrida con un 60 % del cupo de pasajeros.
La venta de boletos va de 9 de la mañana a 7 de la noche, en los diferentes puntos de ventas, como son Romo Tours, Transportes Leo, AG Coordinados y Lobo Tours.
Llamado
Al igual que otros sectores, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a garantizar la seguridad de los transportistas que realizan corridas foráneas.
En este escenario, dijo que septiembre y octubre, derivado de las lluvias, hay momentos en que la circulación se complica en ciertos puntos carreteros hacia el centro del país, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún accidente.