Bloquean carretera federal en Teopisca

Vecinos de cuatro barrios del municipio de Teopisca realizaron un bloqueo-boteo en el tramo carretero que conduce a Comitán para manifestar su inconformidad contra el edil Abel Tovilla, ya que no han sido apoyados después de sufrir inundaciones en sus viviendas en el 2020.

Hechos

Fue al menos un centenar de personas que llegó al kilómetro 119 del tramo Teopisca- Comitán, lugar conocido como “la Campana”, para colocar piedras y troncos en la vía alrededor de las 09:00 horas.

Esto con la finalidad de manifestarse en contra del alcalde de Teopisca, Abel Tovilla, por no cumplir la entrega de apoyos tras resultar afectados por las lluvias en el 2020, que derivó en inundaciones de sus viviendas.

Los inconformes pertenecen a los barrios Los Alcanfores, Santa Cecilia, Refugio Molino y Los Llanos, de la cabecera municipal.

Cientos de vehículos de transporte, carga y particulares quedaron varados en el lugar, en donde pasajeros tuvieron que transbordar para poder llegar a su destino.

Aunque minutos después los manifestantes iniciaron con un boteo, cobrando de 50 a 100 pesos dependiendo el tipo de vehículo, lo que provocó un tráfico lento y tedioso.