Candidata de Cintalapa rompe acuerdo con IEPC

Incertidumbre y molestia generó la ruptura de acuerdos con el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) por parte de la candidata en Cintalapa, Alejandra Arana, quien “giró instrucciones a su representante ante el Consejo Municipal de que se empeñara en firmar las boletas electorales”, resaltó el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús López Hernández.

Expuso que la aspirante alegó realizar estas acciones, “según, para garantizar la democracia en las elecciones próximas, rompiendo con ello un acuerdo general firmado por todos los partidos, incluyendo el que representa, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.

Podrían entorpecer el proceso

Recalcó que estas acciones podrían entorpecer el proceso de las venideras elecciones y provocar que la candidata Aranda genere un clima de incertidumbre ante el órgano que regula las elecciones; evento que se celebrará el próximo 2 de junio en este municipio de la región Valles Zoque.

Sostuvo que el IEPC cuenta con mecanismos que generan confianza ante los representantes estatales de todos los partidos políticos registrados.

Subrayó que las acciones también tratan de un abuso contra su personal que la representa, el Consejo Municipal, ya que “el representante aseguraba ante el órgano local que eran instrucciones de su candidata, que él no estaba de acuerdo, pero aún así insistía en firmar”.

Derecho

Al ser un derecho que le asiste a cada partido solicitarlo, dijo que le permitieron y firmó solo un porcentaje mínimo, “argumentando cansancio y estrés, mientras tanto ya manchó las boletas con el estampado de sus firmas”, relató.

Es de recordar que hace una semana integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalaron a la candidata por violar el pacto de civilidad que ella misma propuso al retirar las lonas de Morena y colocar lonas encima de otras.