Capacitan a agentes contra violencia de género

Capacitan a agentes contra violencia de género

Con el tema violencia de género se concluye la Jornada de Formación y Sensibilización al Funcionariado de agentes policiales y administrativos de la base C4 en lo que se refiere a la agenda básica de género.

Durante estas jornadas se impartieron tres temáticas: “Sistema, sexo y género”; “Derechos humanos de las mujeres”, y “Violencia de género”.

El taller fue impartido por psicólogas especialistas en materia de género con una estrategia de análisis reflexión y sensibilización que permita incidir en las acciones de prevención para la eliminación de la violencia.

Además se dio información como líneas de atención que permitan al funcionariado que trabaja directamente con las afectadas, guiarlas para la adecuada denuncia y atención de violencia en los casos que los requieran, Con estas pláticas, la Sedem reafirmó su compromiso de informar y prevenir en materia de “Violencia Escolar”.

Desde la Sedem se continúa con el trabajo de concientizar la cultura de la denuncia, con único fin de mejorar la calidad de vida de todos y todas.