Con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades y el impulso del desarrollo económico a través del autoempleo en las mujeres, dentro de la celebración de la “Semana Naranja”, mujeres de las colonias La Condesa y Real del Bosque —en Tuxtla Gutiérrez— participaron en el curso de elaboración de cerámica.
Durante los trabajos de clausura de esas actividades, el encargado de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, y la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana en Chiapas (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, visitaron a las mujeres que participaron en esta actividad y apreciaron el trabajo que cada una elaboró durante esa jornada de capacitación.
En ese marco, Moguel Palacios explicó que este es un programa que promueve la igualdad de oportunidades y el impulso del desarrollo económico a través del autoempleo en las mujeres. “El sector femenil hoy cuenta con mayores oportunidades para desarrollarse, porque hay un gobierno que le apuesta a la igualdad de género”, señaló el encargado de Bienestar.
“Desde Bienestar Chiapas desarrollamos programas que dignifiquen a la mujer y que erradiquen cualquier intento de violencia”, puntualizó.
Finalmente, Moguel Palacios aseguró que continuarán trabajando intensamente en programas que respeten la igualdad de género y la inclusión de mujeres en proyectos emprendedores.