Cese al hostigamiento periodístico| exige PRD

"Ana Laura Mondragón * CP. El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, César Espinosa Morales, exigió cesen las agresiones contra periodistas locales y nacionales y se respete la libertad de expresión en todos sus apartados.

Calificó de arbitraria la agresión de dos comunicadores que por cubrir un desalojo en el norte oriente de Tuxtla Gutiérrez este fin de semana, fueron intimidados con la fuerza del Estado.

Indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza todo tipo de agresión contra el gremio periodístico, ya que no sólo se atenta contra los derechos humanos del ente social, sino que se entorpece el deber de informar de manera veraz y oportuna.

""Los verdaderos perredistas, los auténticos simpatizantes de la izquierda reprobamos todo tipo de intimidación, coacción, censura, arbitrariedad que cometa el Estado contra personas inocentes y, más aún, cuando éstas provengan del aparato de justicia, pues simplemente se malinterpreta el papel que se está jugando"", dijo.

Espinosa Morales, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado el pronto esclarecimiento del caso y en consecuencia los involucrados sean castigados conforme a Derecho.

""Por lo que podemos ver urgen más policías capacitados, mejor remunerados también y ese paso parece que no se ha dado. No podemos seguir en Chiapas repitiendo episodios del pasado y repitiendo paradigmas amorfos como en los que se basaba Pablo
Salazar"", apuntó.

En este mismo marco subrayó que los operativos de Tránsito del Estado que se realizan en coordinación con los agentes de Seguridad Pública Estatal, lejos de ayudar a la población son retenes intimidatorios, ya que los uniformados se ensañan con la gente inocente.

""Una cosa es solicitar información a los automovilistas y otra es tratar de amedrentar con armas en mano a los conductores en el afán de obtener prebendas económicas"", concluyó.

"