A la marcha realizada en la Ciudad de México convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de sus cuatro años de gobierno, asistió una amplia representación de Chiapas que se sumó a miles de simpatizantes de diferentes partes de toda la República mexicana.
Encabezó la delegación chiapaneca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien expresó que marchar junto al presidente López Obrador no solo es para reconocer los avances del Gobierno Federal en materia política, económica y social en estos últimos cuatro años, sino también para poner de manifiesto el deseo de que en el país se continúen profundizando los cambios en beneficio de las mayorías.
Al contingente que partió del Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo capitalino, se sumaron el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro; el secretario de Salud, Dr. Pepe Cruz; el secretario de Hacienda, Javier Jiménez; y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Participó también Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando, Florida, y exgobernador de Chiapas, quien además expresó lo siguiente: “La marcha con AMLO fue un reencuentro de afectos y compañeros de lucha”.
También destacó la participación del diputado federal Jorge Llaven Abarca, quien al igual refrendó su compromiso para fortalecer el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que fue un día histórico para nuestro país, ya que las y los mexicanos demostraron su respaldo a la Cuarta Transformación.
“Hoy más que nunca, el pueblo está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, festejamos cuatro años de combatir la corrupción, de beneficiar a los que menos tienen a través de programas sociales y de tener un gobierno austero y de justicia social”, declaró el legislador quien se vio en compañía de su colegisladora Valeria Santiago Barrientos y una representación de integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante la marcha, el senador Eduardo Ramírez reconoció que se han logrado grandes avances legislativos en concordancia con la política del presidente López Obrador —de priorizar a los más necesitados—. En este sentido, informó de las grandes reformas como la realizada al artículo tercero constitucional, un clamor del sector magisterial.
Entre los alcaldes chiapanecos se observó la participación de Rosy Urbina Castañeda (Tapachula) y de Mariano Alberto Díaz Ochoa (San Cristóbal de Las Casas)
Participaron también la senadora Sasil de León Villard; el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas; Plácido Morales, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; y Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.