En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Armonización Contable del estado de Chiapas, que presidió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que se está logrando garantizar el manejo responsable de las finanzas, así como el uso eficiente, honesto, austero y transparente de los recursos públicos que permitan eliminar toda forma de corrupción en la entidad.
Consideró que en la actual administración es prioritario sostener las estrategias de trabajo en equipo, dedicación y coordinación con los entes públicos y los ayuntamientos en materia de armonización contable, fiscalización y rendición de cuentas. Hizo un exhorto a las y los presidentes municipales a estar muy ligados a sus equipos de trabajo, pues de ello dependerá que la tarea del manejo correcto de los recursos se aplique ordenadamente.
Javier Jiménez dio a conocer que se ha incorporado a los fideicomisos públicos al Sistema Integral de Administración Hacendaria Estatal Módulo Siahe, con el propósito de tener una mejor transparencia y rendición de cuentas a través de informes mensuales y trimestrales, así como la Cuenta Pública presentada ante el Comité Técnico correspondiente de cada fideicomiso.
Finalmente, manifestó que continuarán en la labor de transparentar los recursos públicos, ya que teniendo cuentas claras el pueblo tendrá certeza y confianza de sus gobernantes, “vamos a seguir informando con toda claridad, no ocultamos nada, porque hacemos nuestra función con seriedad y fuerte compromiso”.