Comuneros agradecen a las autoridades

Habitantes del paraje El Pozo, municipio de San Juan Cancú, dieron a conocer a través de un documento en conferencia de prensa su agradecimiento a las autoridades del Gobierno del Estado por haber solucionado la disputa de tierras comunales que existía en la población.

En el escrito dirigido a las autoridades, indican: “Nosotros como comuneros ya estamos trabajando nuestras tierras, sembrando maicito, frijolitos y calabacita, así como platanitos y chilitos”.

Denunciaron también que han recibido amenazas por un grupo minoritario de personas encabezado por Alonso Domínguez Cruz, Agustín Gómez Hernández, Alonso Domínguez López, Antonio Hernández Pérez, Manuel Cruz Pérez y Marcos Pérez Hernández.

De esta situación señalan como autor intelectual y como principal cabecilla a quien es conocido como “Valentín Zapata”.

Aclararon que éste no es su verdadero nombre, ya que sólo lo utiliza para engañar a las autoridades.

Por todo lo anterior solicitan al Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia del Estado la aplicación de la ley y la conservación del Estado de Derecho porque han sido amenazados por estas personas, quienes se consideran propietarios de un predio comunal.