Con marcha periodistas y sociedad piden seguridad
Este domingo se realizó la marcha en Tuxtla Gutiérrez por diferentes sectores. CP

n Rodolfo Flores / CP

Este domingo periodistas, activistas, organizaciones y sociedad en general se sumaron para exigir seguridad ante los robos que han ocurrido en diferentes puntos de la capital chiapaneca.

Desde las once de la mañana el contingente se comenzó a juntar en el Parque de la Marimba, punto de partida de la marcha donde a una sola voz el reclamo generalizado fue el de tener seguridad.

En el caso particular de la periodista Claudia Lobatón, que encabezó la marcha, quien en días pasados sufrió  de un robo en su domicilio cuando permanecía  junto con su familia.

Sin embargo, precisó que esta movilización es para exigir seguridad para toda la comunidad tuxtleca y no un caso en particular ya que nadie está exento de padecer una situación de esa naturaleza.

En este espacio también solicitó a las autoridades correspondientes que su caso sea investigado con seriedad para conocer si este hecho está relacionado con su actividad periodística.

En el trayecto de la marcha los manifestantes expresaron que en los últimos meses los actos ilícitos se han hecho presentes en la ciudad, además de que varios comunicadores han sido víctimas de la delincuencia.