Concluyendo de manera contundente con las actividades que la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (DROyC) de Tuxtla Gutiérrez realizaron de manera continua en la administración municipal saliente, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG) calificó como productivo y eficaz los resultados de esta figura.

Colaboración

En esta figura participan diversos organismos dedicados a la profesionalización del sector dedicado a la infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la capital chiapaneca.

Mario Humberto Coronel Vera, presidente del Colegio de Ingenieros, destacó que al inicio de la administración eran ocho los gremios participantes en la Comisión y terminarán con 10, siendo la más reciente integración, la del Colegio de Arquitectos del Sureste, hecha precisamente durante la penúltima sesión de trabajo.

“Cerrando actividades con el último examen de admisión para nuevos Directores Responsables de Obra y Corresponsables, haciendo a su vez, un reconocimiento a la labor encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano, Hermilo Bedrán Ruiz y su equipo de trabajo”, sostuvo.

Comentó que a pocos días de renovarse la administración municipal en Tuxtla Gutiérrez, existe la confianza en que las nuevas autoridades retomen las actividades de esta importante comisión, la cual de manera coordinada ha logrado poner diversos temas técnicos en el desarrollo urbano de Tuxtla Gutiérrez, así como garantizar la profesionalización de quienes cuentan con la figura de DROyC.

El colegio tuvo una activa participación en materia de obra pública. El último evento al que asistió la representación, fue la inauguración del puente a desnivel de la Torre Chiapas, en la que destacaron su importancia para tener una circulación más fluida en el complejo que comprende las áreas de atención gubernamental de la Torre Chiapas y los hospitales cercanos.