Con el objetivo preservar nuestros ecosistemas a través del rescate de espacios para la comunidad, dentro de los cuales se promueva la sana recreación, la convivencia familiar y el deporte, se reunieron la Mesa Directiva de la colonia Explanada del Carmen y la Liga Deportiva del Sureste Fútbol-7.

Se informó que en dicha reunión se acordó preservar el área verde y el sumidero por ser en conjunto una zona importante de recarga hídrica para el humedal de montaña “La Kisst”.

Los integrantes reiteraron su compromiso social de rescatar los espacios públicos, reservas ecológicas, humedales y sumideros, así como las zonas de esparcimiento que promuevan una cultura sana en niñas, niños, jóvenes y familias de la zona sur y sus alrededores.

La participación activa de la colonia Explanada del Carmen, el Consejo General de la Zona Sur y la Liga de Fútbol -7 tiene como objetivo sumarse a las acciones de reconstrucción del tejido social que apremian en la ciudad.

De esta manera la zona sur trabajará desde el fortalecimiento de la participación comunitaria, partiendo del núcleo familiar, las colonias y la defensa del medio ambiente.

Como un claro ejemplo está la implementación del deporte en las categorías varonil, femenil, jóvenes y en general, buscando el bien común para la prevención de adicciones y la promoción de la paz en la cuidad de San Cristóbal de Las Casas.

El Consejo de la Zona Sur también avanza dentro de su participación en la colonia 5 de Marzo, donde el pasado fin de semana se realizó trabajo voluntario en la tercera etapa de construcción y enmallado del tanque de 50 mil litros de agua para las familias, donado por Desarrollo Tecnológico y Servicios Comunitarios “El puente” S. C.

Se dijo que con esto se busca la autogestión entre la Mesa Directiva y los habitantes de la colonia. Además, con estas acciones se fortalece la participación activa de las familias que forman parte de la zona sur y los humedales.