Corazón de Ámbar trabaja a favor de la sociedad
Los jóvenes de Corazón de Ámbar constantemente realizan colectas en favor de las personas vulnerables. José Ortega / CP

El colectivo Corazón de Ámbar es un grupo de jóvenes que constantemente realiza actividades a favor de la sociedad. Este fin de semana realizaron una colecta de libros y juguetes, los cuales serán donados a una casa hogar particular.

La dinámica de la actividad consistió en entregar un libro o un juguete, y a cambio los jóvenes entregaron una plantita o un cepillo de bambú.

Al respecto, el representante del colectivo a nivel estatal, Ángel Argüello, comentó que en esta ocasión la sociedad tuxtleca se sumó a la colecta, por lo que se tuvo mucho éxito.

De a uno en uno, jóvenes se sumaron a entregar algunos juguetes y a cambio recibieron el obsequio, y en los próximos días se realizará la entrega de lo colectado a una casa hogar.

En este mismo sentido, comentó que realizarán más actividades para las siguientes semanas, pero se contempla la colecta de ropa para beneficiar a familias vulnerables.

Del mismo modo, el joven representante de la organización expresó que en días pasados en el municipio de Suchiapa realizaron dos actividades; la primera consistió en una limpia de basura en el río, y en la segunda, salieron a alimentar perritos que se encuentran en las calles.

En ciudades como Comitán y Las Margaritas, Villaflores, así como en Berriozábal, han realizado la colecta, entrega de juguetes y dulces, beneficiado a niños de familias vulnerables, además de que han realizado acciones diversas en pro de la sociedad.

El colectivo también ha realizado colectas de alimentos con la finalidad de realizar la entrega a personas vulnerables que habitan en las calles de las ciudades del estado.

Finalmente, los jóvenes invitaron a quienes deseen sumarse a estas actividades, a contactarlos a través de las redes sociales de Corazón de Ámbar en las plataformas como Facebook e Instagram.