Deben aplicar exámenes toxicológicos a choferes

Roberto Valentín Gordillo Padilla, delegado estatal de Trabajadores y Productores de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que los radiotaxis no son obsoletos en la capital chiapaneca, pero lo que sí resulta necesario, es la aplicación de exámenes toxicológicos a los conductores del transporte público.

Recordó que en días pasados, un compañero transportista hizo un comentario despectivo hacia dicho sector, sin embargo, aseguró hay muchísimos vehículos en muy buen estado que que están en los diferentes sitios en la ciudad.

Descalificativos

“Los descalificativos o señalamientos donde discriminan el oficio del transportista o del taxista, no deberían ser. Creo que en estos momentos, más que nunca, deberíamos estar unidos luchando por una sola causa, defender a nuestro patrimonio, defender que lo que hoy tenemos, es un sustento familiar y no estar desprestigiándonos entre nosotros”, expresó.

Dijo que es tiempo de que los transportistas se unan para dignificar el oficio de taxistas, de demostrar a los ciudadanos que también desean mejorar en todos los sentidos en el parque vehicular, en la conducta y el comportamiento de los conductores.

“Hay que unirnos ahora para defender nuestro presente y para que nuestro patrimonio aún tenga futuro, porque con este tema de las plataformas, ni las concesiones ni el oficio de taxista, es negocio”, expresó.

Involucrados

Consideró que es necesario un compromiso de los tres involucrados en el sector: autoridad, o sea, el Ejecutivo o el Estado por medio de la Secretaría de Movilidad de Transporte (SMyT); empresarios transportistas y finalmente los conductores.

“Deberíamos de invertir un poco en el GPS, en las tecnologías, y juntos buscar la mejor manera de capacitar y adiestrar a los conductores, porque el gran problema es la conducta, comentó.

Consideró necesario poner candados de seguridad para cuidar a los usuarios. “Que se hagan los exámenes toxicológicos, se haga el examen de conocimiento y que se haga el examen práctico, porque hay muchos conductores de plataforma que no saben ni dónde están las calles ni cómo maniobrar, van distraídos con el teléfono y ocasionan accidentes”.

Por último, expresó, “invito a mis compañeros transportistas que nos unamos, es tiempo de que el transporte por primera vez esté unido, sin liderazgos que solo representan intereses personales, que dejemos el ego a un a un lado y busquemos el bien común, que es el bien social de los usuarios, de los transportistas y de los que vivimos del transporte público”.