A lo largo del tiempo, los medios de comunicación han ido sufriendo una importante evolución. La tecnología avanza y eso ha permitido interactuar con las personas o receptores de diferentes formas.
Hoy en día las tecnologías han destacado en su totalidad por señales codificadas, voces e imágenes que se traducen en el tema visual.
Es así que el diseño gráfico define objetos, conceptos, ideas y unifica especialidades.
Al respecto, Amado Chiñas es una de las fuertes voces en esta área, que con profesionalismo inventivo expresa ideas por medio de sus diseños “locos” -como él así los llama- y la aportación que ha logrado en el sector empresarial.
Orgullosamente chiapaneco, este diseñador gráfico se especializó en ilustración digital, serigrafía y publicidad para pequeñas y medianas empresas (pymes); además, ha colaborado en la realización publicitaria y mercadería para grupos musicales reconocidos a nivel internacional, como Café Tacuba, Cártel de Santa, Fidel Nadal, KungBia, entre otros.
Uno de sus logros más importantes durante su carrera de diseño fue en el 2013, cuando ganó un concurso de cuatro etiquetas para representar tribus urbanas, como parte de la celebración de los 120 años de la cervecería Indio, dejando en alto la creatividad y el talento del sureste mexicano.