El presidente municipal por usos y costumbre de Aldama, Alonso Pérez Sántiz, cumplió este lunes cuatro días retenido por habitantes de la comunidad Chayomté, que le exigen la entrega de medio millón de pesos por obras no construidas, informaron lugareños.

“No solo no ha sido liberado el alcalde, sino que fueron retenidos dos funcionarios más y se sumaron más comunidades para exigir la entrega de dinero, porque no cumplió con la construcción de obras”, agregaron.

Rapto

El edil fue retenido en San Cristóbal el jueves pasado por habitantes de Chayomté, a donde lo trasladaron para exigirle la entrega de más de medio millón de pesos.

Los lugareños comentaron que el fin de semana se sumaron pobladores inconformes de otras tres localidades, entre ellas Juxtón, que reclama un millón 594 pesos.

Ante la falta de un acuerdo, a pesar de las negociaciones que encabezan autoridades estatales, los habitantes de Chayomté ataron con un lazo y vistieron de mujer a Alonso Pérez el pasado fin de semana.

Como en los demás municipios del estado, la administración de Pérez Sántiz concluye oficialmente este lunes a la media noche, lo que significa que el martes será un ciudadano más.