"Julio César Rincón * CP. La falta de circulante en México está llevando a las familias mexicanas a ""endrogarse"" con las tarjetas de crédito, alertó el presidente de la Liga de Economistas Chiapanecos, Francisco Javier Torres Chirino.
El integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que en el caso de Chiapas, no existen industrias, por lo cual la única alternativa es el empleo temporal.
Señaló que sólo cuando se edifican centros comerciales hay ocupación para la mano de obra durante el tiempo de la construcción.
Lo anterior ayuda a paliar la crisis al menos momentáneamente, indicó el especialista en materia económica.
En lo que respecta a los empleos para profesionistas, subrayó que éstos no existen; y si los hay son mal pagados, ya que no rebasan los cinco mil pesos mensuales.
""Somos un estado donde la burocracia es la fuente de empleo más importante"", indicó Torres Chirino a Cuarto Poder.
Frente a este escenario, el líder de los economistas chiapanecos pidió mayor inversión en el campo y en los centros de producción.
Cuestionado sobre las recientes modificaciones de las comisiones en los bancos, pidió no celebrar de manera anticipada, ya que la banca puede poner nuevos impuestos que en breve podríamos conocer. Las nuevas medidas sobre el límite y prohibición de comisiones podrían costarle a la banca entre 2.0 y 5.0 por ciento.
"











