Es normal la molestia de los no seleccionados

Aunque han salido personajes a declarar de manera pública su molestia al no ser considerados para la encuesta que se realizará para definir la Coordinación local de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Flor Esponda, presidenta del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó esas declaraciones como normal en aquellos que no fueron elegidos, pero al final se trató de un proceso que quedó en manos de la Comisión de Elecciones.

Enfatizó que se debe tener claridad y confianza en que el Consejo Estatal es representativo de la sociedad y eligió a cuatro perfiles, pero la decisión del Comité Nacional de Elecciones quedó fuera de la competencia local.

También apareció otro caso sobre el extrañamiento que hizo Roberto Albores Gleason en redes sociales, al señalar que no lo dejaron entrar a una reunión en la que se detallaron los resultados de la encuesta de reconocimiento.

Sobre ello, la también diputada local aclaró que ese evento fue coordinado por la Comisión Nacional de Elecciones y la entidad no tuvo nada que ver. Se espera, dijo, que el resultado de las siete personas aspirantes sea lo mejor para Chiapas.

Encuentro reciente

Recientemente explicó que tuvieron una reunión con la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para acordar que haya respeto a los resultados de la encuesta final y también que estén sabedores de que existirá un equilibrio de género en las nueve zonas que tendrán elecciones a gubernaturas en 2024.

Esponda comentó que Chiapas es un estado que tiene alta representatividad, pero lo más importante es la estructura y los siete personajes a nivel local son extraordinarios para representar la Cuarta Transformación, pero será el pueblo quien tome la decisión final y se suma la ponderación de la representación de las mujeres.

Sobre las molestias de algunos personajes en este proceso interno de Morena, la diputada local las calificó como falta de “altura política” y que “no están trabajando por el proyecto de transformación, están trabajando por encargos personales”.

Finalmente, consideró que se vive un momento histórico en el país y para ello se requiere unidad, por eso hizo un llamado a todos los personajes a que continúen con la transformación de la entidad