Esperan nueva estrategia para vigilar carreteras

A unos meses de que finalice este 2024 y en el marco de la renovación gubernamental que se está haciendo y las que vienen, Pablo Albores, presidente de la Alianza de Empresarios del Segmento de Naturaleza en Chiapas, mencionó que el gremio espera que la próxima administración ponga en marcha una nueva estrategia en aquellos tramos carreteros en los que se mueve más turismo.

A unas semanas de las vacaciones de invierno, adelantó que para el rubro de naturaleza no se están presentando reservas como ocurrían en años anteriores, uno de los factores se vincula con la situación que ha ocurrido en la parte social en la entidad.

El líder del sector mencionó que para diciembre no se prevén buenos números como en otras épocas, sin embargo, aclaró que hay destinos que por la vocación que tienen representarán una cantidad importante de visitantes.

Algunos han comentado, refirió, que este año las cifras podrían estar igual o hasta en una situación más compleja a lo que se vivió en pandemia, pues en ese tiempo la naturaleza sirvió como un escape al encierro por el virus.

Mayor seguridad

Pablo Albores detalló que Chiapas cuenta con destinos, actividades y alojamientos, pero la seguridad es lo que la población requiere. Ahora, enfatizó, están a la espera de que la situación pueda mejorar con la siguiente administración.

Para quien venga a ocupar la Secretaría de Turismo, consideró, tendrá un reto importante en el trabajo, pero se deben tomar en cuenta algunos pilares fundamentales como el segmento de naturaleza y de reuniones.

El sector, adelantó, tiene el interés de generar propuestas hacia las autoridades, la idea es que los beneficios se puedan reflejar en los sitios donde se están presentando los problemas más importantes.

Lo que se ha pedido como agrupación, remarcó, es la creación de una Dirección de Verificación Turística para que pueda existir una regulación y cuidado de los diversos espacios a los que llegan los visitantes.