Exhortan a tener cuidado con manejo de dinero

Exhortan a tener cuidado con manejo de dinero

Carlos Méndez, auditor certificado en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, hizo un llamado a la población a tener cuidado con el manejo de dinero en esta temporada, pues la delincuencia busca hacer de las suyas.

“Durante el cobro del aguinaldo y las compras navideñas, los grupos delincuenciales también buscan generar sus propias ganancias”, indicó.

El especialista comentó que los asaltos en cajeros y en tiendas están a la orden del día.

Citó que en uno de los hechos más recientes, un grupo armado despojó de 750 mil pesos a empresarios que realizarían un depósito de la venta de tres días de una conocida refaccionaria.

Estos fueron amagados por sujetos fuertemente armados que al cometer el ilícito partieron con rumbo desconocido y hasta hoy no han sido detenidos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a evitar llevar consigo dinero en efectivo en abundancia durante sus compras navideñas y estar alertas en los cajeros automáticos para evitar ser blanco de la delincuencia.

“La llegada del aguinaldo es ansiado, pero no sólo lo espera el trabajador sino que también el defraudador, la parte esta de la delincuencia organizada en sus diversas modalidades, así que hay que tener mucho cuidado”, remarcó.

Por lo que es de suma importancia que los chiapanecos se mantengan alerta en todo momento, vigilar que no los sigan, mostrar poco efectivo al momento de realizar pagos, para de esta forma evitar ser asaltados.

“Es un tema que lamentablemente ocurre cada fin de año: los robos y asaltos se van a la alza. Los delincuentes saben que hay manejo de dinero, es lamentable pero es una realidad”, concluyó.