Agremiados a la Asociación Civil Fraylescanos Valientes, exigen que se cumplan las promesas de conseguir tarifas preferenciales por consumo de luz eléctrica ante la CFE, toda vez que estos recibos siguen llegando a precios elevando en miles de hogares chiapanecos.
Tras su participación en las movilizaciones de protestas ocurridas este fin de semana en en esta ciudad capital, agremiados a esta A.C. Fraylescanos Valientes, quienes cuentan con el permiso de la Secretaría de Economía federal, advierten que actualmente siguen actuando en defensa social del pueblo chiapaneco consumidor de la energía eléctrica en la entidad.
"Nosotros seguimos esperando ya de tiempo atrás la promesa gubernamental para que en Chiapas podamos contar con una tarifa preferencia de 30 pesos bimestrales, por eso de no darse, tendremos que insistir en caminar por la vía de los amparos, ya que se trata de una opción aprobada vía consignación ante los tribunales competentes", explican.
Desde el anonimato y por temor a represalias, los denunciantes provenientes de la zona de la Frailesca, "por eso ya es tiempo de mostrar como chiapanecos una mayor unidad, con lo cual evitar que lo que ahora son altas tarifas, se sigan incrementando en detrimento de la economía familiar", presumen.
Desde el parque central en esta ciudad capital aducen que ahora que ya se construye la quinta hidroeléctrica en la entidad, este flujo electrice que sirve par muchas regiones el país e incluso países de Centroamérica, antes que nada debería de dar un trato preferencial a todos los chiapanecos.
Finalmente, piden a este dependencia de gobierno que se haga un alto a los cortes masivos del servicio eléctrico, ya que en estos cierres de ejercicios municipales cada vez son más las calles que están a oscuras, en detrimento de la seguridad de sus habitantes.