Exigen pagos de terrenos por construcción de Libramiento Sur

Exigen pagos de terrenos por construcción de Libramiento Sur

Dueños de predios piden a las autoridades de Hacienda y Obras públicas resuelvan los pagos de los terrenos que están siendo utilizados por las obras de la construcción del nuevo libramiento sur en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, don Jesús Palacios López señaló que su predio tiene escritura y que consta de una superficie de 26 hectáreas, y a pesar de notificado hace varios años de que sería afectado su terreno, aún no ha recibido ni un solo peso de pago.

Esta situación ha hecho que la persona de edad avanzada caiga en la desesperación al ver que los trabajos van muy avanzados y que ninguna autoridad se ha acercado para realizar el pago correspondiente.  

Expuso que ha gastado en peritos y ha realizado muchas “vueltas” para poder comprobar que son es el legítimo dueño y que se inicie el proceso de pago; situación en la que se encuentran más personas.

Agregó que no está en contra de esta vialidad, al contrario la apoya porque creen que ayudará a desarrollar la zona y comunicará a varios municipios; por ello desde un principio don Jesús les dio todas las facilidades tanto a las autoridades como a las constructoras para que iniciaran los trabajos.

Finalmente, en compañía de un familiar sostuvo que en caso de no ser escuchados se tendrían que ver en la necesidad de recuperar lo que es suyo y tapar el acceso a las constructoras interrumpiendo con ello los trabajos que se hacen en ese tramo.