Firman convenio en pro del medio ambiente

Para promover el uso adecuado de envases vacíos de agroquímicos, el municipio de Villaflores se convirtió en el primero de seis en la entidad, que cuentan con un centro de acopio, en firmar un convenio de colaboración con la Asociación Amocali-Campo Limpio.

Durante la clausura del 5º Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, que se efectuó en el municipio del 15 al 20 de mayo, ante la presencia de José Alfredo Ruiz Samayoa, subsecretario de Cambio Climático de la Semahn; el edil Luis Fernando Pereyra López y Alejandro Galindo Betancourt, coordinador general de Amocali, signaron el compromiso en pro del medio ambiente.

Reunidos en el centro de acopio ubicado cerca del ejido Cristóbal Obregón, Luis Pereyra destacó la importancia de este convenio de colaboración, que permitirá implementar el manejo integral de los envases de plaguicidas para evitar riesgos de contaminación y a la vez cuidar la salud de la población.

Por su parte, Alejandro Galindo explicó que en Chiapas firmarán el convenio de colaboración, con los otros cinco municipios que cuentan con un centro de acopio.

“Los convenios, además del apoyo mutuo, contemplan que la infraestructura de los centros de acopio se encuentre en condiciones óptimas, promuevan los maratones de recolección y realicen diversas actividades de prevención con módulos en las ferias y letreros”, mencionó.

Finalmente, indicó que la próxima firma se desarrollará en Villa de Acala. Quedando pendiente Comitán, Cintalapa, Palenque y Soconusco.