Fomentan prevención y combate a la corrupción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que en el año 2015 se realizaron conferencias, pláticas y talleres, con el objetivo de prevenir y combatir la corrupción. 

En este sentido, la dependencia destacó la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el marco de las políticas públicas.

Además, informó que en trabajos coordinados con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se llevó a cabo el taller de capacitación Anti-Corrupción, dirigido a personal de distintas áreas que conforman la institución. 

Capacitación

La Fiscalía Especializada también participó en los cursos de Ejecución de penas; Criminalística en el nuevo sistema de justicia penal; Reformas en el Código de Procedimientos Penales; Taller de litigación argumentativa: Audiencia inicial e intermedia; Ejecución de penas y Actualización sobre el nuevo sistema de justicia penal conforme al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Aunado a ello, la PGJE señaló que tres servidores públicos de esta Fiscalía egresaron de los estudios del Doctorado en Derecho Procesal Penal y siete iniciaron los estudios de la Maestría en Derecho Procesal Penal, impartido por el Centro de Estudios de Posgrado.