Ganaderos reportan aumento de abigeato

Ganaderos de la región se quejaron que en los últimos días el robo de sus vacas o becerros ha aumentado de manera considerable y hasta el momento no se han logrado identificar a los ladrones.

Para no dejar rastro, los delincuentes descuartizan al ganado y se llevan la carne dejando solamente los huesos y el cuero, informó un grupo de personas liderados por Samuel Cortés Mendoza.

Los denunciantes dijeron que en donde más ha aumentado el robo de ganado es en Ignacio Ramírez por lo que piden a las diversas corporaciones policiacas que intensifiquen los operativos en los callejones de las parcelas o ranchos o bien en los caminos de terrecerías, que es por donde más transitan los amantes de lo ajeno y hasta el momento no han sido detenidos.

Dijeron que también en la zona de los mares como Paredón, San Luqueño la Costa, Cabeza de Toro, La Barra, Ponteduro, Mojarras y Manguito, el robo de ganado ha aumentado de manera considerable, donde los ladrones en muchas ocasiones, dijeron, para no ser detectados los “cuatreros” se llevan la carne de las vacas en las lanchas para despistar a las autoridades policiacas.

Los ganaderos comentaron que el abigeato para ellos representa un seria pérdida económica debido que se tiene conocimiento que tan solo en el municipio de Tonalá los ladrones logran llevarse hasta treinta cabezas al día, cifra bastante considerable.

Finalmente pidieron al Ejército realizar operativos por las parcelas con el propósito de frenar este delito.