Pobladores del fraccionamiento Las Rosas, ubicado atrás del Rastro Municipal en San Cristóbal, pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles para que unidades de la policía incrementen los patrullajes en ese lugar, debido a que en días recientes han ocurrido dos intentos de robo en casa habitación.
En un documento dijeron que el primer caso sucedió el 29 de abril, cuando un sujeto forzó la chapa principal del portón de la casa de la señora Ernestina, ubicada en la calle Primera Sur, y ya adentro del estacionamiento intentó abrir la siguiente puerta, pero fue descubierto.
Añadieron que los moradores pidieron el auxilio al número 911, por lo que la policía lo detuvo antes de que robara algo o escapara.
Señalaron que el segundo intento de robo ocurrió en la casa de la señora Lizza, situada en la primera Sur, cuya entrada principal fue forzada, pero el sujeto no pudo ingresar debido a que la la puerta tenía colocados los seguros por dentro.
“Solicitamos el apoyo de las autoridades por tanta inseguridad y porque tememos por nuestra seguridad física, de nuestras familias y nuestros bienes”, manifestaron los habitantes de Las Rosas, quienes aclararon que ese fraccionamiento siempre ha sido tranquilo.
Comentaron que ante los intentos de robo y como medida preventiva y de defensa, los habitantes colocaron chicharras y focos de colores que se activan cuando algún vecino está en peligro.
Una vez colocadas las chicharras hace dos días, los vecinos realizaron un simulacro para comprobar su funcionamiento.












