Habitantes solicitan infraestructura educativa
Niños, jóvenes y padres de familia se manifestaron para solicitar a las autoridades la construcción de aulas educativas. Manuel Martínez / CP

Habitantes de la comunidad López Hernández, del municipio de Venustiano Carranza e integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ-Región Carranza, se manifestaron en el tramo carretero el Cascajal para solicitar a las autoridades la construcción de aulas educativas.

Niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia se manifestaron la mañana de este miércoles para denunciar que desde el año 2016 han venido solicitando el otorgamiento de claves y construcciones de aulas (preescolar, primaria y telesecundaria) con las dependencias correspondientes, por lo que esperan que con la actual administración sean resueltas sus demandas.

“Hemos requisitado toda la documentación que las dependencias nos pidieron, así como la donación y validación del área donde se van a construir las aulas”, por lo que esperan una respuesta positiva de las actuales autoridades.

Los inconformes advirtieron que el acuerdo de la asamblea general de dicha comunidad es mantenerse en bloqueo carretero indefinido en el tramo carretero el Cascajal en caso de no obtener una respuesta favorable, “pero que tienen la esperanza de que será atendida su demanda”.