INE aplica evaluación para plazas

INE aplica examen a aspirantes a un cargo en este órgano electoral. Cortesía
INE aplica examen a aspirantes a un cargo en este órgano electoral. Cortesía

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó este sábado, y continuará hoy, el examen de conocimientos a mil 900 ciudadanos inscritos en la convocatoria a los interesados en postularse por un cargo o puesto del Servicio Profesional Electoral Nacional (Servicio) del Sistema  de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), informó la vocal de Capacitación Electoral y de Educación Cívica en el Distrito VI en Tuxtla Gutiérrez, Carolina Isabel Rodríguez Ordoñez.

El INE aplicó este examen de conocimientos en siete sedes ubicadas en la zona conurbada de Tuxtla Gutierrez y Suchiapa, y tuvo una duración de tres horas bajo la observación permanente de los evaluadores del Servicio Profesional del organismo electoral.

Rodríguez Ordoñez precisó que este domingo se llevará a cabo la evaluación psicométrica y posteriormente se cotejarán los documentos de cada aspirante, para posteriormente realizar la entrevista para pasar a la segunda fase y por último a la asignación de las plazas.

“Deben tener conocimientos generales e interés en los aspectos electorales. Hay muchas vacantes de acuerdo al perfil desde abogados, ingenieros en sistemas, comunicólogos, administradores o pedagogos. Hay una variedad de puestos, cada plaza tiene su característica principal”, sostuvo.

Adelantó que habrá una tercera convocatoria para ingresar al servicio profesional nacional del INE, los interesados pueden consultar el portal electrónico www.ine.mx